Miopía

     No me termina de convencer, pero tampoco me termina de no convencer. No es que no me guste ni el poema ni la idea, sino que siento que le falta algo. Seguramente acabe cambiándolo por completo, pero por ahora me apetece compartirlo por si en el fondo me he convertido en un escritor maniático y no hace falta cambiar nada. Si puedes y te apetece, dímelo en un comentario o por twitter (@PSalitroso). 

¡Gracias!





Hoy he visto a mi cabeza
separarse de mi cuerpo
porque no quiere seguir
moviendo esta mierda.

Hoy he visto las consecuencias
de causas perdidas en cada
batalla ganada por los pelos,
como cuando creí haberte conquistado
pero en realidad vivías en otro sitio.

Hoy he visto detrás de mí
al fantasma de las navidades pasadas
porque aún le debo el dinero
del regalo de mi perro.

Hoy he visto en qué lenguaje
estoy programado para morir
pero google traductor no lo detecta,
lo que me hace pensar que
Dios necesita clases de informática.

Hoy he visto verbos en subjuntivo
indicando el camino a seguir
a quien siempre prefirió ir dando un rodeo,
jugando a sumar matrículas de coches
que están a punto de atropellarme
y a esquivarlos sin pisar las líneas del suelo.

Hoy he visto una mirada
que atrapaba a un niño
dentro de dos infinitos
apodados pupilas.

Hoy he visto manchas de tomate en mi pijama,
una mente que ya nadie visita
porque no para de autodestruirse,
un cuerpo que ya nadie toca
porque no hace música,
unos ojos que ya nadie mira
por miedo a caerse en ellos,
unos brazos que no abrazan a nadie
porque ya nadie quiere un abrazo.

Hoy he visto un hombre
cansado de ver siempre
lo mismo cada vez
que se mira al espejo.

Después me he lavado la cara
y me he puesto las lentillas,
dispuesto a seguir creyendo
que sin ellas no veo nada.

(15/09/2016)

Comentarios