Poesía y mierda

     Este poema lo escribí de madrugada ayer bastante cabreado, con ganas de plasmar en un poema la simple idea de "la vida es una mierda", así que fui sacando de ahí versos y versos (de mierda) y quedó esto. Cabe decir, que lo de la figurita es de Malviviendo, pero me parecía que pegaba mucho ahí.







Después de mucho meditarlo
una noche tirado en el sofá,
habiendo comprobado que
al día siguiente no madrugo
y que mi vaso está lleno,
he llegado a una conclusión.

La vida
           es una mierda.

La vida es una mierda
porque quejarse de que
la vida es una mierda
es una completa mierda,
y eso no tiene sentido.

La vida es una mierda
porque la mierda es algo
que mancha y se restriega
por todas partes hasta que
lo deja todo hecho mierda,
incluida tu vida.

La vida es una mierda
porque ni la poesía consigue
limpiarla del todo.

La vida es una mierda
porque la mierda es metafórica:
no tienes un recogedor
y un cepillo para recogerla.
Uno se tiene que dar cuenta
de que si moldeas tu mierda
puedes llegar a hacer una figura,
una figura de mierda.

La vida es una figura de mierda metafórica
hecha a tu medida para que
mientras sigas sin poder limpiar tu mierda
pienses: "bueno, al menos tengo una figura".

Yo a mi mierda
la he dado forma de poema
y casi me atrevo a decir
que mi vida es poesía,
                   poesía y mierda.

(07/09/2016)

Comentarios