Locos
La locura es algo que estoy acostumbrado a ver. He visto locura en otras personas y también en mí mismo. He visto locura en actos de otros y también en los propios. He visto locura donde creía cordura pero no cordura donde creía locura.
Primero definamos la locura como algo exclusivamente humano. Si tuvieras que pensar en alguien loco, seguramente pensarías en alguien con problemas mentales que no sabe racionalizar y ordenar sus pensamientos. Partiendo de la base de que todos estamos locos en mayor o menor medida, para mí un loco sería alguien que ha sabido desordenar el orden preestablecido de su mente encontrando así su propio orden. Algunos lo hacen de forma consciente y otros todo lo contrario.
Si la realidad en su fachada puede ser negra o blanca, un loco puede ver millones de tonos de gris. Tú puedes ver algunos de ellos, porque tú también estás loco. Intentamos guardar nuestra parte de locura en nuestro interior más profundo para que nadie piense que la tenemos, pero la seguimos teniendo, y esta se ve en cada uno de nuestros pensamientos y de nuestras acciones.
Es obvio que si todos desatáramos toda nuestra locura, el mundo se acabaría. Pero, ¿por qué no aprender a aprovecharla en su justa medida? Te pondré un ejemplo. Piensa que estás en un concurso de baile y ninguno de los participantes sabéis bailar. ¿Quién ganaría, el que está más loco o el que menos? Otro ejemplo. Cómo crees que se descubrió que se podía sacar leche de una vaca. Si eso no es locura...
Cuanto más loco estés más habrás desordenado tu mente, y más capaz serás de hacer muchas cosas que otros no podrían. Habría que estar loco para inventar un vehículo que vaya por el agua. O uno que vaya por el aire. O incluso uno que vaya por el espacio. Y seguro que eso no te parece tan raro. ¿Ves cómo estás loco? (09/10/2015)
Comentarios
Publicar un comentario