Este poema no cuenta

     Este poema cuenta pero poco. Me explico: en un principio iba a ser otro poema "absurdo", pero como siempre me pasa ha terminado siendo lo que no estaba previsto que sea. Sigue siendo absurdo, pero dentro de eso ha cogido bastante sentido para mí. No es de los mejores que he escrito pero el mensaje que deja es algo que llevaba tiempo buscando, y creo que se merece un hueco por aquí. Habrá que hacer honor al nombre del blog.






No suelo escribir poemas realistas
porque aún estoy en esa etapa de
pensar que la realidad no existe,
y que escribir sobre algo inexistente
es condenarse al mismo vacío.

Busco un poema hecho a mi medida
que dentro de su sencillez sea complicado,
que fuera del folio tenga sentido,
y que se me olvide su significado
para poder escribir otro buscándolo.

Si la poesía fuese como el fútbol,
yo escribiría en una liga de colegio
en la que juega el hijo de tu vecino.

Escribir la lista de la compra en verso
y meter alguna metáfora de por medio
creo que no se considera poesía,
como mucho un género alternativo
con muchas críticas al consumismo
y pan chorizo huevos pizza y patatas fritas.

Considero que mi vuelta en autobús a casa
es un buen momento para escribir sobre
mi vuelta a casa en autobús,
contento con poder cargar aquí el móvil
triste por haberme olvidado el cargador
agobiado con el funeral de mi batería
y animado porque habrá de comer.

Si la poesía fuese como un restaurante,
yo escribiría en un rincón de la cocina
platos que nadie pide para la chica
que ya nunca viene porque no existe.

Ser romántico es relativamente fácil,
casi tanto como no rimar ni un verso,
casi tanto tanto como usar verso libre,
basta con poner palabras bonitas al azar
y que cada uno las interprete como quiera.

Lo difícil es no hacer lo que sea fácil,
no hacer lo que hace todo el mundo,
darte cuenta de que la poesía es frágil
y que se ahoga cuando te pasas de profundo.

Si la poesía fuese como decimos que es,
sería cualquier cosa, cualquier cosa menos poesía.

(22/11/2016)

Comentarios