ensayo sobre las relaciones entre humanos y tecnología





1

llevo tumbado en un parking
durante más de dos horas
porque soy un máquina.

ayer estuve toda la mañana
al lado de máquina expendedora
de pie con la boca abierta.

yo también soy táctil,
prueba a pegarme un puñetazo
y verás cuántas lágrimas consigues.

estuve tres meses memorizando
todas las obras de shakespeare
para que me cambiasen de canal.

me he comprado un mono gris,
porque los jueves por la tarde
subo y bajo gente a caballito
las plantas que necesiten
en un centro comercial,
porque las escaleras mecánicas libran ese día.

ahora en vez de pan como folios,
por las mañanas estoy en correos
vomitando muchos papelitos
para que la gente espere su turno.

solo hay un cuatro por ciento de diferencia
entre una tostadora y yo.

duermo con pilas en las orejas,
me ducho para quitarme el caché,
mis intestinos son como auriculares en el bolsillo,
voy al mecánico en vez de al médico,
llevo una copia de mi adn en un pendrive.

ojalá algún día black mirror sea costumbrismo.


2


3

hoy me he propuesto hacer dieta tecnológica.

he hablado con un nutricionista
que me ha recomendado
aplicaciones bajas en notificaciones,
bajar el brillo del móvil a la mitad,
dejar en leído a cualquiera que no sea mi madre,
cambiar el móvil de bolsillo
y escribir siempre solo con mi mano mala.

he puesto el móvil en modo avión
pero aún así,
sigo cogiéndolo de forma involuntaria
para ver si hay alguna nueva notificación,
algún mensaje que llevarme a la boca,
un me gusta a cualquier cosa propia.

entonces tengo que rebobinar la película
porque no me gusta perderme ningún detalle.

en solo una semana he conseguido
adelgazar más de cien publicaciones.

nadie se ha dado cuenta
de que haya borrado mis fotos en aquel festival.

hoy he conseguido leer siete páginas seguidas
sin pensar en ver qué habrá pasado en twitter.

un entrenador personal me ha dicho
que lea obras clásicas de larga duración,
no valen versiones adaptadas.
irme al campo a andar sin rumbo,
saltar a la comba con unos auriculares,
y comerme las ganas de subirlo a mis historias.

he intentado hacer terapia de choque
chocando mi móvil contra el suelo
pero tengo la mejor funda del mercado.

aviso por whatsapp a mis amigos
para que estén pendientes
y reciban la carta que les he enviado.

cada vez que quedo con alguien
y este se pone a revisar su móvil
yo reviso mi tabla periódica.

estoy deseando terminar la dieta
para ponerlo en facebook.



4

DEATHPAD (idea para una serie)

a un chaval cualquiera le cae del cielo un ipad, en el que si escribes el número de teléfono de alguien, a los treinta segundos se queda sin batería en el móvil. la serie termina en el capítulo uno porque el ipad al caer al suelo desde una altura tan alta se parte por la mitad. (notas: buscar presupuesto para una funda)



5

#include <iostream>
#include <Windows.h>
#include <locale.h>
using namespace std;
//tomás was here


int main() {
    setlocale(LC_ALL, "");
    string str;
    cout << "¿quién eres?\n";
    cin >> str;
    if (str != "no lo sé")
    {
        cout << "¿quién te crees?\n";
    }
    else {
        cout << "¿quién te crees?\n";
    }
    Sleep(5000);
    return 0;
}


6

de momento nuestra tecnología no es lo suficientemente avanzada como para llenar más apartados en este poema. cuando llegue el momento y estemos preparados, este poema se actualizará solo, revelando algo que ni nos imaginamos. 


(19/11/2019)

Comentarios