bécquer ha muerto





¿qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¿qué es poesía? ¿y tú me lo preguntas?
¿no te has enterado de lo ocurrido?
¿no estás informada de tu realidad?
¿no te pesan los labios al sonreír,
del peso y el dolor que supone
vivir sin saber qué está pasando?

bécquer ha muerto.

los luceros de tus ojos
no iluminan el camino
desde que los móviles tienen linterna.

fui a hacerme astronauta
para perderme en tus lunares,
pero no me dio la nota de corte
y me metí a relojero,
para diseñar relojes resistentes
a la ralentización del tiempo
que supone estar contigo,
y no llegar tarde al trabajo
cada vez que tomemos un café.

en las curvas de tus caderas
han puesto límites de velocidad.

aunque estemos muy lejos
puedo ver tu casa desde google maps.

volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
podrías limpiar un poco el polvo.

déjame ayudarte a cruzar la calle
que me han dicho que el amor es ciego.

te llevé una farola a tu ventana
diciéndote que era la luna.

te metí en la bañera tres horas
porque sino las rosas se marchitan.

pensamos con el cerebro,
queremos con el corazón
escuchamos canciones con el hígado
y vemos películas con el riñón.

anoche miré al cielo,
y di una razón a cada estrella
por la que te quiero,
pero me pilló un día nublado.

aunque no te llames alicia
eres maravillosa,
igual que yo no me llamo freud
pero soy gilipollas.

por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... yo no sé
el final de juego de tronos
no me lo cuentes por favor.

te metí en el frigorífico sin querer
pensando que mi madre
había vuelto a comprar bombones.

no puedo dejar de pensar en ti,
el titanio es mi elemento favorito.

el amor es como el mar,
se ve el principio, pero no el final,
y si te metes después de comer
te da un corte de digestión.

hoy he soñado contigo
pero eras un personaje secundario.

con palabras te digo te quiero,
con la mirada te digo
que sin las lentillas no veo.

no hay nada que pueda medir
todo lo que siento por ti, pero tranquila,
ya me he puesto en contacto
con el sistema internacional de unidades
para poder cuantificar esto de forma apropiada.

bécquer ha muerto.

poetas románticos de todo el mundo,
el que desde su casa en calzoncillos
junta frases de amor y fotos de paisajes,
los guionistas de titanic,
el dios del amor cupido,
una banda de mariachis,
las rosas rojas de edmund spencer,
un atardecer colorido,
el creador de las flores de plástico.
todos han acudido al funeral de bécquer,
sin saber que en realidad los muertos,
                                                  eran ellos.

(25/11/2019)

Comentarios