Mi muerte y Naruto


hoy me han dicho que definitivamente
mañana me voy a morir.

me he comprado dos cervezas
y me he ido a mi banco favorito
a sentarme con mis dos cervezas.
al principio creía que eran
para mí y para alguien más,
pero creo que no va a venir
porque se me ha olvidado avisarle.

en mis auriculares suena
la banda sonora de naruto.

qué raro que no haya niños jugando
pero es que son las tres de la mañana.

los árboles que dan sombra son mejores
que los que te escupen al pasar por debajo.

una chica se sienta a mi lado,
cada vez más cerca hasta que
me grita que todo lo que he escrito
es una puta mierda.

"es que yo no escribo para ti", le digo,
pero ya no está.

veinte palomas se han juntado a mi alrededor
y no paran de mirar hacia mi cuaderno.
voy arrancando hojas una a una
mientras se las voy lanzando lejos.

quiero estar solo el último día de mi vida
que puedo estar solo.

quiero que todo lo que he hecho
a lo largo de toda mi vida
no haya servido para nada.

me pregunto si alguna vez
naruto se dio cuenta de que
durante toda su vida
sonaba música de fondo.

a él le hicieron un busto
en lo más alto de la ciudad,
pues yo quiero que le pongan
mi nombre a este banco.

yo no he salvado el mundo ninja,
pero tampoco he intentado destruirlo.

voy a programar una alarma
para que cuando me encuentren
tirado en un banco sin respiración,
suene música jodidamente triste.

voy a escribir mi último poema
en la última hoja que me queda:

"hoy me han dicho que definitivamente..."

(17/08/2018)

Comentarios