Nasa no mires


he cogido un autobús rosa en un planeta azul.
creo estar seguro de que no va a ningún sitio.
esto va a reventar de gente homogénea. 
pero si los miras uno a uno son diferentes. 
están cantando canciones de campamento. 
están buscando el momento para tirarse en marcha. 

por la ventana puedes ver cosas irregulares.
rocas multicolores fusionándose en asteroides marrones, 
niños jugando a la ley de la gravedad,
una estrella con un cartel de prohibido tocar,
esqueletos tocando el piano con sus huesos,
y dos cometas que solo puedes ver si vas ciego.

cerrad ese agujero negro que se va el calor.
aquí las cosas no se piden por favor. 
cada vez queda menos gente en su asiento. 
prefieren ir metidos en su maleta. 
allí tienen sofá, televisión y muchas otras comodidades. 
aquí solo tienen una ventana. 

el autobús ha pinchado una rueda. 
no sé por qué paramos a arreglarla si vamos flotando. 
en el tiempo de espera nos han puesto una película de dibujos animados. 
los dibujos son dibujos sin color y sin forma,
eso dificulta un poco enterarse del argumento. 

ahora vamos por un túnel sin salida de emergencia, 
eso es peligroso. 
iba a decírselo al conductor pero está muerto. 
el transporte público cada día está peor. 

he tenido que pedirme un taxi,
pero no les quedaban de color verde. 
toca ir andando aunque esté lloviendo. 
está lloviendo pero no encima de mí, 
no necesito el paraguas,
necesito un momento. 

no me sé el camino así que me lo invento. 
todo recto, al fondo, a la derecha. 
menos mal que en esta galaxia tienen baño. 
pero no es eso lo que buscaba. 
cada vez tengo menos claro a dónde va todo esto. 

estoy más cerca del final que del principio,
es fácil porque puedo terminar cuando quiera. 
voy a enviar cien copias este poema a la NASA. 
creo que no les va a gustar leer esto. 
no saben que el universo no es como piensan. 

(06/07/2018)

Comentarios