Estrellas y átomos

     Volvemos al estilo de meter ideas en estrofas y juntarlo todo en un poema sin rimas y con el único ritmo que tú quieras darle. 








Si alguien de un futuro muy lejano
está leyendo esto ahora mismo
por favor vuelve y dame un puñetazo.

En mi código genético está
mi fecha de caducidad
y resulta que fue ayer.

En tu código genético está
la metáfora más bonita
que hayan hecho cuatro aminoácidos.

Me pregunto cómo es posible
que una estrella y yo estemos 
hechos de la misma mierda.

El universo es un bucle sin final
del que en parte formamos parte
y ni siquiera vamos a empezar.

Si solo somos energía me pido
ser energía eólica para que
le pongan mi nombre a un huracán.

El cielo es el único cementerio
que me gusta visitar de noche.

Sueño con conocer cada planeta
del espacio pero me da pereza 
moverme del sofá para conocer el mío.

Ya nadie mira ni a los ojos ni hacia arriba
y por eso nadie sabe distinguir
entre abajo y mentira.

Cuando me siento pequeño pienso
que en mi mano hay más átomos
que estrellas en todo el espacio.

Luego lo pienso mejor y si junto
todos los átomos de todas las estrellas
del espacio sigo siendo una mierda,
una mierda muy pequeña.

Señor del futuro,
todavía estoy esperando.

(25/02/2017)

Comentarios