caca de pájaro




la belleza de lo efímero
es sinónimo de su fugacidad. 

una estrella fugaz
es lo mismo que
una estrella bonita. 

las palabras son un filtro
que solo deja pasar
                                tristeza. 

tu mente es todo lo contrario. 
se pasa la vida filtrando
recuerdos y emociones
para que al final
solo recuerdes lo más importante. 
aquello que un día te hizo feliz.

todo lo que dura para siempre
es verdad, pero también triste.
la felicidad es cosa de un instante.

en una eternidad no da tiempo a sonreír. 

en la parada del autobús
el tiempo parece no transcurrir
y por eso veo a los coches llorar humo,
a los pasos de cebra ser torturados, 
a los semáforos perder el ritmo.
pero cuando aparece el gigante verde
todos sonríen a la vez. 

nadie se da cuenta, 
nadie está tan aburrido
como lo estoy yo. 

el aburrimiento es lo que nos salva
de estar tristes todo el tiempo, 
escribo nada más sentarme al fondo.

también existen momentos tristes;
pienso en casa mientras me hago la cena. 
pero por el contrario, no existe
ningún infinito que tenga sentido del humor;
reflexiono mientras ceno. 

el universo es un gilipollas, 
decido que es mi única verdad. 
yo también lo soy, 
decido que es mi única belleza. 


todavía busco mi felicidad.

(04/02/2020)

Comentarios