poesía intrusiva 2



mi habitación se hace cada vez más pequeña
hasta quedar adaptada justo a mi tamaño. 

un terremoto ha vuelto a desordenar
los problemas que tenía ordenados por colores.

problemas que no conocía
se organizan y me acorralan
en callejones oscuros o en mi cocina
para darme una paliza. 

en el marco de la puerta de mi habitación
voy haciendo pequeñas marcas
según van creciendo todas mis inseguridades. 

sus palabras se me clavaron como
legos en el pie cuando vas descalzo. 

cualquier parte de tu cuerpo
puede convertirse en un defecto.

esta semana ya he asistido tres veces
al funeral de mi autoestima. 

dos manos me agarran del cuello
tratando de dejarme sin respiración
y yo solo les pido que por lo menos
esperen a que llegue a casa. 

he intentado organizar mi futuro
pero se ha reído en mi cara
y después me ha hecho llorar.  

nuevo logro desbloqueado:
ser totalmente prescindible. 

aún habiendo puesto radares
miles de pensamientos intrusivos
pasan por mi cerebro a excesiva velocidad. 

no me gusta escribir estando triste
porque la poesía es lo único que tengo
y si ella no me hace feliz nadie va a hacerlo.

(21/05/2019)

Comentarios