yo.jpg



yo no me conozco,
tú no me conoces,
por qué no fingimos
que fuimos al cole juntos
y me cuentas qué has desayunado.

me gusta mirarme en el espejo
porque mi reflejo está lleno
de efectos especiales propios
de una película mala de los ochenta. 

cuando miro a alguien a los ojos
no solamente veo sus ojos
también veo dos pelotas de golf
amenazándome con ir a por ellas. 

llevo toda la vida ensayando
para nuestra primera cita
y cagarla en el momento adecuado.

tengo pesadillas pixeladas
en las que voy a cámara lenta
y no puedo tocar a nadie
sin que arda en llamas.

hoy me han puesto una multa
por tirar mis inseguridades
al contenedor que no era. 

estoy siguiendo una dieta estricta
de responsabilidad, fruta y esfuerzo,
pero todavía no soy una persona de provecho. 

mi deporte favorito es ser ignorado.

nadie me mira cuando 
hago las cosas bien,
excepto ese elefante verde
que no para de seguirme. 

tengo miedo a las alturas
y por eso no aspiro muy alto.
tengo miedo a salir de casa
y por eso no quiero llegar muy lejos.
tengo miedo a decepcionarte
y por eso no hago nada bien.

hoy me han vuelto a confundir
con alguien que no tiene sentimientos.

a veces me caen edificios encima
y porque sean edificios imaginarios
no significa que el golpe duela menos.

no das un trago a un vaso
si sabes que está vacío.
no juegas con una pelota
si sabes que está pinchada.
no empiezas un puzzle
si sabes que le falta una pieza.

hay gente que no deja
de superarse a sí misma
mientras que yo solo intento
dejar de caer hacia abajo.

a veces me pregunto
si a miguel de cervantes
le hubiesen gustado mis poemas. 

(28/02/2019)

Comentarios

Publicar un comentario