las estrellas no se echan la siesta


ATENCIÓN
si el universo es (casi) infinito
seguramente este poema
ya lo haya escrito alguien
en algún planeta que ya no existe.

según las leyes de algún asteroide lejano que tampoco existe se permite la reproducción total o parcial de obras con más de tres mil millones de antigüedad si su autor no firmó el contrato de la osa mayor.

en las paredes de mi estómago
todavía hacen grafitis con tu nombre.

todas las salidas de mi cerebro
van hacia alguno de tus recuerdos. 

mirar al cielo siempre me recuerda
que luna debería seguir en mi cama. 

he tenido que parar a medio poema
para ir al baño a vomitar todo
lo que quería escribir y poder
escribir algo totalmente diferente.

me gusta imaginarme cómo sería un poema
escrito por un robot con sentimientos.

la luz quiere ir a mi velocidad
pero yo no puedo ir tan lento.

las estrellas no se echan la siesta
porque piensan que les hará brillar menos.

desde que en andrómeda no se hace botellón
los cometas tienen que beber en lugares oscuros
como agujeros negros o mi congelador.

no es lo mismo oscuridad que falta de luz.

hay una nave espacial que utiliza leche desnatada
y solo te lleva a sitios de color naranja.

aquí hay un cartel de usted está aquí
pero no pone dónde está aquí.

tanto hablar sobre el destino me ha hecho comprender
que dan igual todas las decisiones difíciles que tomes
todo depende de qué cereales comas por la mañana.

no vuelvo a pedir kebab en marte
siempre se olvidan de echarte salsa.

he metido un cabezazo a la mesa
y ya no me acuerdo de lo que estaba escribiendo.

nunca sabes cuándo te van a apetecer unas palomitas
por eso siempre hay que llevar un microondas en el maletero.

a la naturaleza no le gusta el número tres
y a mí no me gusta la naturaleza.

meto la pizza en el horno
y ya puedo decir que estoy cocinando.
paso un día sin pensar en ti
y ya puedo decir que te he olvidado.

me preguntó cómo será mojar
patatas fritas en materia oscura.

y que si no se me ocurre nada más
se acaba el poema y ya está.

Comentarios

  1. Igual te parece que me flipo pero en tus últimos poemas parece que has desarrollado un estilo muy particular. En vez de hacerlo todo muy masticado y pensado da la sensación de que simplemente te sueltas y te permites interrumpir el ritmo sin que pierda encanto. No sé el curro que tiene pero el resultado me encanta, lo entiendo cómo un conjunto de greguerías que de por sí mismas ya podrían ser un poema acabado. Es como si Ramón Gómez de la Serna se hubiese vuelto tuitero. Mis dieses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres pero creo que lo has clavado. Cada vez intento ser más fiel a "mi estilo" y no forzar lo que no es. Muchas gracias por el comentario, me motiva a seguir así.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario