Cajas

"tiene cajones la cosa" (una estantería)

no me gustan las cajas.

mi cuarto está lleno de cajas.
tengo cajas en las que sé
que no voy a guardar nada nunca.
tengo cajas llenas de cosas
que sé que no voy a usar nunca.
tengo cajas con cajas dentro.

a veces siento que no encajo.
encajar está sobrevalorado.
si fuese una caja tendría
pegatinas de cuidado frágil
por todo mi cuerpo.

si lo piensas vivimos
en cajas muy grandes,
nos movemos en cajas
un poco más pequeñas,
y en ningún momento
nos sentimos encajonados.

al escribir esto, caja
empieza a sonarme mal.
también me he dado cuenta de que
no puedes decir caja en voz alta
más de catorce veces seguidas
sin trabarte ni parecer tonto.

voy a enterrar en cualquier sitio
una caja totalmente vacía
para que en el futuro
alguien se la encuentre
y piense vaya mira una caja
qué tendrá en su interior:
pues no tiene nada.

si fuese un avión
y un día me estrellara
en mi caja negra
solo pondría que fue sin querer.

quién te dice que el mundo
o incluso el universo entero
no es más que una caja
que se ha dejado alguien
en el autobús de vuelta.
te lo digo yo: no lo es.

voy a enviarte por correo urgente
una caja con todas mis inseguridades
para que la guardes en lugar seguro
y seguramente no la guardarás

porque la caja soy yo.

(29/05/2018)

Comentarios