Yaya

"All in",
le dice la abuela al nieto
mientras juegan al cinquillo.

"No voy",
le dice el nieto a la abuela
al quinto plato de cocido.

"Deja de escribir y ven a verme",
pienso que me dice mi abuela.

El fondo de pantalla de mi ventana
empieza a cansarme así que
por favor quitad el edificio de enfrente
que no pega con mis ganas
de vivir en cualquier otra puta ciudad.

¿Qué nuevo giro tendré que darle
a esta realidad unidimensional
para que mi vida tenga sentido?

Yo no soy de creer en el destino
hasta que una voz de mujer
me dice la siguiente parada.

No hagas nada sin tener en cuenta
que si no lo compartes en una red social
es como si no hubieses hecho nada.

La única forma que veo de atraer
vida extraterrestre a la Tierra
es levantar una torre gigante
que dé wifi gratis a la galaxia,
que vaya jodidamente lento
y tengan que bajar a quejarse.

A veces dudo que Dios no exista
porque estos macarrones con tomate
no pueden ser de este mundo.

Hoy he bajado al supermercado
a por un poco de autoestima
pero no he encontrado el pasillo que era.

Si le bajamos el brillo al sol
seguro que la batería le dura
un par de miles de millones de años más. 

¿No te agobia pensar que todo lo que
hagas en tu vida no vale de nada?

La buena noticia es que en tan solo
un par de minutos te olvidarás de ello
y a otra cosa que la vida está en prosa.

Me he comprado una guitarra nueva
y queda genial al lado de las cosas
que nunca voy a usar.

Da igual si lo lees en papel o en pantalla
si es un poema buenísimo o malísimo
si ocupa cien folios o cien gigas
si lo ha escrito este el otro o aquel,
que la poesía no cabe en este universo.

Lo siento yaya este poema iba a ser para ti

y al final como siempre es para nada.

Comentarios