Mariposa sin chaqueta

     La idea del poema surge del verso de la estrella que se cansa de dar vueltas, y al final dándole vueltas yo, me sale esta pequeña historia llena de acciones-efectos. (La imagen no tiene nada que ver, pero me gusta jeje).









En un monte cualquiera
una mariposa bate sus alas
y en una ciudad cualquiera
se derrumba un edificio.

En el bar de al lado
ponen la música más alta
para que desde abajo
no se escuche.

Junto unas cuantas palabras
para decir cuatro tonterías
y le cuento a la camarera
que le he escrito un poema.

A ella le gusta tanto
que me invita a que siga escribiendo
fuera de su puto bar.

Fuera doy una patada a una piedra
con la que tropiezo tres segundos después.

Un periódico amortigua mi caída
y aprovecho para ponerme al día.

"Una estrella se cansa de dar vueltas
y decide ir a su rollo por el universo
poniéndolo todo planetas arriba.

Un jugador de fútbol sale de titular
y se pierde en el cuerpo de la noticia.

Un verso decide jubilarse
dejando este poema a medias."

Dejo el periódico en su sitio,
voy a abrocharme la chaqueta
pero no hay chaqueta que abrochar,
supongo que me la he dejado en el bar
y cualquiera vuelve a por ella.

En una ciudad cualquiera
un chico estornuda
y en un monte cualquiera
un árbol aplasta a una mariposa.

Ella al menos no ha perdido
su chaqueta favorita.

Comentarios