Felicidad de mierda

     Esta introducción no la haré más en estos posts, porque su explicación radica en sí mismos. Hoy que me ha pasado algo que me ha dejado un poco depre, me ha dado la necesidad de escribir algo. Ha salido esto, que considero una mierda, pero en cierta forma me gusta. Cada vez que me den ganas de cagar palabras escribiré un texto o algo. Los llamaré "Textos de mierda", para darle originalidad. Espero que os haga reflexionar un poco o algo. No lo he revisado ni nada, pero, ¿quién revisa su mierda?


     A veces me pregunto cuál es el puto secreto de la vida. En qué tutorial de Internet está escrita/grabada la fórmula perfecta que hará que todo sea genial. Cuantas veces tendré que tropezarme con la misma piedra para que por fin se rompa. De cuantos tópicos podré tirar para hacer mi pequeña y personal crítica a todo en general.
     Soy de los que no cree en la suerte, ni en el destino, ni en todas esas "tonterías", pero que tengo más amuletos de la suerte que un trébol de dieciséis hojas con una herradura de caballo en cada una. Medio dólar, un pañuelo de una persona especial, un colgante, un par de pulseras... Y por cada uno que sumo a la lista me vuelvo a dar cuenta de que no sirven para nada. Para aliviar mi machacada autoestima y hacerme sentir un poco mejor.
     Ser feliz no debería ser ningún objetivo. Debería venir ya de serie, escrito en algún sitio de nuestro largo ADN. ¿No cabía ya, o es que simplemente daba pereza ponerlo? "Queremos lo que no podemos tener", se suele decir, y creo que este es el caso perfecto. Supongo que no podemos tener la felicidad, solo sentirla de vez en cuando. Por eso es tan reconfortante, porque es lo único en la vida que uno no puede elegir cuándo, cómo, dónde, por qué, o con quién.
     Así que a medida que ido escribiendo este lamentable texto como terapia personal frente a una situación adversa, creo que he llegado a uno de los pasos de esa fórmula que nadie tiene, pero que cualquiera que piense un poco puede comprender. No puedo tener la felicidad no, pero cada vez que pase por aquí la agarraré lo más fuerte que pueda de lo más parecido que tenga a unos huevos, y que se vaya cuando no me queden fuerzas para agarrarla.
     ¿Habéis visto qué fácil es adueñarse de un tópico tan típico como el carpe diem? Un día de estos pruebo con el militia est vita hominis super terra, que no sé qué significa pero era el más largo y difícil de pronunciar que he encontrado en Google.

(12/06/2016)

Comentarios